ActualidadActualidad Nacional

Tintori: No puede hablarse de diálogo si Leopoldo López sigue incomunicado

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, aseguró este domingo que actualmente no puede hablarse de diálogo con el Gobierno si el fundador del partido Voluntad Popular (VP) continúa incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde.

“(El Gobierno) dice que inició el diálogo, pero qué diálogo si ni siquiera Leopoldo puede ver a sus abogados, no tiene contacto con su partido o con el resto de la Unidad. Leopoldo no puede hablar con nadie”, denunció la activista de Derechos Humanos en entrevista con Carlos Croes.

Afirmó que su esposo sufre de un “trato inhumano y cruel” en su centro de reclusión, por lo que insistió que no lleva una vida “como cualquier otro preso”, sino de “confinamiento”.

“A Leopoldo lo encierran a una celda sin luz todas las noches (…) no pueden mirar a los ojos a ningún otro preso o militar, lo maltratan”, manifestó.

No obstante, señaló que López se mantiene abierto a la posibilidad de iniciar conversaciones con el Ejecutivo, siempre que este traiga consigo accione en pro de una transición política. Insistió que de darse estos espacios, estos no pueden ser como el diálogo que sostuvieron factores de la oposición y el oficialismo a finales de año pasado, pues, consideró que fue “un fracaso”.

Con respecto a las afirmaciones sobre una presunta medida de casa por cárcel a favor de López, Tintori dijo no conocer los detalles de las conversaciones que habría sostenido el opositor con voceros del Gobierno, pero ratificó que él no aceptaría ningún beneficio que no sea la libertad plena, porque “es inocente”.

“Quién decida una medida como esta no somos nosotros. Además, en qué mundo el preso decide su medida, pero en el caso de Leopoldo no es casa por cárcel, es libertad plena (…) si de verdad hay intención de dar una medida deben ejecutarlas y no poner entrelíneas frases que los venezolanos sabemos que no son verdad”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba