ActualidadActualidad NacionalDestacado

Tintori no sabe nada de Leopoldo desde inicio de huelga

Lilian Tintori aseguró este lunes que desconoce el estado de su esposo desde el pasado viernes, cuando inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.

«No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí», afirmó Tintori a la cadena radial colombiana Caracol.

La esposa del líder opositor precisó dijo que se enteró de la decisión de iniciar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, también en huelga.

«Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura», aseguró.

Según explicó López en un video divulgado este sábado, su huelga se mantendrá hasta que se cumplan varias peticiones, entre ellas la liberación de los que la oposición considera «presos políticos» o el cese de la «persecución, la represión y la censura».

Asimismo, solicitó la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, y que éstas «cuenten con una observación electoral» por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Tintori denunció este lunes que, aunque desconoce la situación de su esposo desde el viernes, presupone que se encuentra en precarias condiciones y bajo «tortura psicológica».

«Leopoldo hoy está aislado en una celda de castigo en un edifico de cuatro pisos, solo», aseguró.

Indicó, además, que en los últimos dos días no han recibido una llamada de su parte y los abogados de López no han podido ingresar a la prisión para verlo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar