ActualidadActualidad Nacional

Todo listo para reunión Santos-Maduro por crisis en frontera

Ya todo está listo en Quito, Ecuador para recibir este lunes a los presidentes, Nicolás Maduro de Venezuela, y Juan Manuel Santos de Colombia, quienes se reunirán para buscar soluciones a la crisis que se generó en la frontera, luego de que el Gobierno venezolano decretara estado de excepción en varios municipios del Táchira, Zulia y Apure.

La reunión fue iniciativa del presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nuestra gratitud, porque pese a que cada uno tenía sus legítimas aspiraciones, Colombia y Venezuela, el presidente Santos y el presidente Maduro, atendieron sin condiciones y con gentileza la invitación”, expresó Correa.

A principios de septiembre, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, también realizaron encuentros con las cancilleres, María Ángela Holguin y Delcy Rodríguez, de Colombia y Venezuela respectivamente, también para promover el diálogo.

Desde el inicio de la crisis fronteriza al menos 1.482 colombianos han sido expulsados de Venezuela y unos 19.952 más han abandonado el país caribeño ante el temor a correr la misma suerte, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba