ActualidadActualidad Nacional

«Todo lo que haga el chavismo es anulable», dijo Ramos Allup

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, candidato electo el pasado domingo dijo en el programa «Vladimir a la 1» que todo lo que haga el chavismo en la actual Asamblea Nacional «es anulable».

Ante la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela en la AN de renovar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia este jueves, el dirigente adeco advirtió a la Sala Constitucional, está o la que venga: «no se equivoque».

«Yo no voy a adelantar nada», soltó. Sin embargo afirmó que varios magistrados no piensan igual que hace unos días. Agregó que ahora no saltan la talanquera, sino que pasan «caminandito».

Sobre la Ley de Amnistía destacó que ellos aprobarán la normativa para liberar a los presos políticos, la enviarán al presidente Nicolás Maduro, y cuando la devuelva ellos la sancionarán. El mandatario nacional aseguró la noche del martes que no aceptará esa propuesta legal.

La MUD debate a la interno quién ocupará la Presidencia del Poder Legislativo. Ramos Allup aspira ese cargo, también Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia. El partido aurinegro tendría prioridad porque obtuvo más diputados que el resto de las toldas opositoras.

El adeco afincó que «nadie es primera fuerza ni última fuerza, todos somos de la Unidad». El gobernador de Miranda abogó por esa ventaja de PJ. Pero Ramos Allup manifestó que «Capriles no está muy enterado de cómo se están manejando las cosas a la interno (de la MUD)». Pese a su respuesta, afirmó que se van a poner de acuerdo para escoger al jefe de la AN. Y reiteró que en la directiva de ese poder público no incluirán a un representante del chavismo, pues dijo que tendría poder de voto. No quieren obstáculos.

De la controversia que generó por las críticas a ANTV,  enfatizó que «llueva, truene o relampaguee» las cosas en ese medio «van a cambiar». Indicó tener datos de abusos que le llegan de los propios trabajadores. Además apuntó que ese canal del Estado no es veraz ni oportuno, y que tampoco concede derecho a réplica.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar