ActualidadActualidad Nacional

Toledo: «AD expulsó a alcaldes que firmaron presupuesto”

Este viernes el dirigente de Voluntad Popular (VP) Lester Toledo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que la dirección nacional de Acción Democratica (AD) habría expulsado de sus filas a los alcaldes Ender Pino, Nidia de Atencio y Fernando Loaiza luego de haber suscrito un documento para respaldar el Presupuesto de la nación 2017.

“Hay una noticia rodando desde anoche sobre la actuación de nuestros alcaldes Zulianos del bloque opositor. Si esto es cierto: 1. Los Alcaldes Eveling Trejo, Ender Pino, Mervin Méndez, Atencio, F. Gómez y F. Loaiza habrían traicionado a nuestra AN y al pueblo zuliano (…) 2. Deploro que 6 alcaldes “opositores” hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del TSJ traicionando a la MUD y a los Zulianos (…) 3. La dirección nacional de @ADemocratica acaba de expulsar de sus filas a los alcaldes Ender Pino, Nidia de Atencio y F. Loaiza. #Dignidad” fueron los mensajes de Toledo en la red social.

A pedido de la alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo de Rosales, se produjo un documento de apoyo Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencio (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Trejo firmaron, el único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, de Machiques.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo hasta hoy que dio el presidente Nicolás Maduro para firmar el presupuesto 2017, que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del Parlamento nacional que le impide debatir y aprobar el proyecto de ley, según reseñó ÚN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba