ActualidadActualidad Nacional

Tomaron Kilómetro 18 de El Junquito para protestar contra el Gobierno

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un grupo de activistas sociales y miembros de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas, realizaron este viernes una protesta pacífica en el Kilómetro 18 de El Junquito, pese a las amenazas de detención por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aunque la actividad se realizaría inicialmente en el Kilómetro 16, ante la presencia de un piquete de efectivos de la GNB tuvo que ser desplazada a otro lugar donde también se encontraban funcionarios de seguridad, pero los activistas garantizaron que se trataba de un acto pacífico, y lograron permanecer por espacio de dos horas elevando consignas y con pancartas cuyos mensajes eran alusivos al rechazo hacia el Gobierno nacional.

Sofía de Pascual, coordinadora por la MUD Vargas en El Junko y responsable regional del partido político Cuentas Claras, explicó que “aunque en el Kilómetro 18 también se pretendió violar nuestro legitimo derecho a la protesta, los activistas lograron convenir con los efectivos de la Guardia Nacional para permitir la protesta sin interferir el paso vehicular y así elevar la voz contra una dictadura que tiene reprimida y ahorcada a toda la población”.

Además de activistas sociales de la parroquia y dirigentes de algunos partidos políticos opositores, a la manifestación se sumaron productores agrícolas de la zona, quienes también expresarían su descontento.

La restitución del hilo constitucional, realización de elecciones generales y el rechazo contundente a la represión ante las manifestaciones pacificas, son parte de las peticiones hechas por quienes se concentraron en el Kilómetro 18, enfatizando además la continuidad en las calles de manera pacífica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba