Actualidad Nacional

Tomás Guanipa asegura que no hay riesgo de perder quórum en la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por el Gobierno de Nicolás Maduro decidió ayer lunes a través de la Asamblea Nacional Constituyente dejar sin inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Todos fueron acusados por la Fiscalía y el TSJ de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

Al respecto, el diputado Tomás Guanipa en  entrevista con el programa Al Día Con Sergio, transmitido por VPI, señaló que «no hay riesgo de perder el quórumen la Plenaria a pesar de que muchos parlamentarios no estamos presentes en la Asamblea Nacional».

«Este es un gobierno que se ha debilitado en el transcurso de este año. Cada una de sus acciones deben profundizar las acciones para su salida», comentó.

Más acciones

A criterio del legislador «es hora de profundizar la presión internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro, que sin duda es un peligro para la estabilidad de la región, y que además ha causado la emergencia humanitaria más grande de nuestra historia, obligando a millones de venezolanos a huir del país».

Sostuvo que «lo que estamos viviendo los venezolanos es una tragedia que debe terminar en el menor tiempo posible. Haga lo que haga Nicolás Maduro o la Constituyente ilegítima vamos a seguir en la calle luchando sin descanso hasta que salgan del poder y podamos recobrar la democracia».

Acorralados

Opinó que «por más persecución no han logrado evitar que desde la AN sigamos luchando en todos los tableros para lograr el quiebre de la dictadura en Venezuela, insisto es régimen está acorralado y solo le queda la represión y la violencia», argumentó.

Más temprano, dijo en el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, afirmó que el constituyentista «Diosdado Cabello es quien siempre trata de extremar las acciones y al final genera una contradicción interna muy grande. Se ha convertido en un Pedro Estrada en lo que fue el régimen de Marcos Pérez Jimenez».

«Lo ocurrido ayer fue como un recule del gobierno que está acorralado que actúa desde el miedo y lo que nos toca es, desde donde estemos, profundizar la lucha», concluyó Guanipa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar