ActualidadActualidad Nacional

Tomás Guanipa: Venezuela debe tomar ejemplo democrático de Colombia

El secretario general del partido Primero Justicia y diputado, Tomás Guanipa, instó este lunes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar ejemplo “democrático” de Colombia, a propósito del plebiscito realizado en la nación vecina para refrendar o rechazar el acuerdo de paz con las FARC.

“Ese es el ejemplo democrático que tienen que ver las rectoras del Consejo Nacional Electoral y que tiene que observar Nicolás Maduro y su gobierno. Este plebiscito nos da más esperanzas para seguir luchando por un referéndum revocatorio que tiene que hacerse este mismo año”, señaló.

En tal sentido, Guanipa sostuvo que si el CNE colombiano pudo organizar el proceso electoral en alrededor de seis semanas, “en Venezuela, que cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos, no hay razón técnica para que luego de la recolección del 20 por ciento de las firmas entre el 26 y 28 de octubre, realicemos este mismo año el referéndum revocatorio”.

“Además los colombianos pudieron ver los resultados en un conteo en tiempo real”, puntualizó en rueda de prensa desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Guanipa reiteró que la oposición no cesará en su intención efectuar el revocatorio este año. “Hoy le queremos decir a ese gobierno que vamos con más ganas a expresarnos en las urnas electorales, porque estamos seguros que estamos haciendo la historia que el pueblo quiere que escribamos juntos”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba