ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: A pesar del costo, la MUD ha cumplido con todo en el diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este jueves que aun con “costo de opinión”, la oposición ha cumplido con todos los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En este sentido, el dirigente opositor afirmó que la MUD emplea las conversaciones como estrategia para un “escenario de lucha (que) está dando resultados”.

En su programa radial “La Fuerza es la Unión”, Torrealba recalcó que el proceso de diálogo no es un “mecanismo de oxígeno” aprovechado por el Ejecutivo Nacional, al cual acusó de quebrantar los convenios de la negociación.

«El Gobierno no ha hecho nada, el Gobierno lo que ha hecho es agarrar pretexto (…) para de esa manera entonces paralizar su cumplimiento de los acuerdos (…) El Gobierno está en mora con ello», dijo.

Entre los compromisos -recordó Torrealba- estaba la desincorporación del trío de diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas (suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual se realizó este miércoles.

Por tal motivo, espera que el máximo tribunal del país elimine la condición de desacato que pesa sobre el Parlamento, a fin que puede cumplir con las obligaciones constitucionales propias del Poder Legislativo.

Con respecto a la sentencia del TSJ que restringe las convocatorias de manifestaciones en el país, el secretario de la MUD sostuvo que el Poder Judicial está “suspendiendo garantías” establecidas en la Carta Magna.

«Esta sentencia del TSJ no será capaz de detener la justa protesta del pueblo venezolano», sentenció Torrealba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba