ActualidadActualidad Nacional

Torrealba advierte que suspensión del revocatorio violaría la Constitución

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, dijo este martes que el oficialismo y el Consejo Nacional Electoral “están poniendo todos estos obstáculos a los ciudadanos, quien puede validar que lo haga, y que a quienes le bachaquearon su firma se conviertan en movilizadores”.

El representante de la Mesa de la Unidad advirtió sobre una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspenda el revocatorio, “si la Sala Constitucional se atreve a condenar a los venezolanos a no tener medicinas, con mucha más rapidez podrían atreverse a conculcarnos el derecho al revocatorio”, aseveró.

Para Torrealba si se suspende el revocatorio por medio del máximo ente legal sería pasar los límites. “Si eso ocurre el pueblo venezolano entenderá que Maduro está contra la Constitución y el pueblo de Venezuela”.

A juicio del secretario de la Mesa de la Unidad, “Jorge Rodríguez es un operario del Gobierno, no está cumpliendo con sus funcionarios como alcalde de Libertador. La única norma para la validez de las firmas es llamar a los firmantes para que presenten su huella dactilar, todo lo demás es mecanismo de retraso y obstrucción”.

Asimismo exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena a “dejar la violencia”.

“Cuando Tibisay Lucena pone a 1.300.000 a validar firmas en 24 puntos del país está creando cuellos de botella, abandone la violencia, cuando embarcó a seis veces a la Mesa de la Unidad, eso es violencia”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba