Actualidad NacionalPolítica

ANC y AN deben «articular mecanismos» para renovar el CNE

El bloque oficialista del parlamento, en representación del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, solicitó este martes la creación una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente, para la selección de los rectores del CNE.

Asimismo, Torrealba anunció la incorporación del Bloque de la Patria al comité de postulación para la designación de los nuevos representantes del Poder Electoral.

El representante del chavismo presentó una hoja de ruta para trabajar en la renovación de los rectores y promover las elecciones a la Asamblea Nacional.

«Nuestra presencia en este hemiciclo persigue que se oriente los eventos para que en el marco de la legalidad se conduzca a la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional, solo desde el respeto de estos preceptos podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral»


Dijo Torrealba

También solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activar los mecanismos correspondientes para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar