Actualidad Nacional

Torrealba: Funcionarios de confianza que firmaron deberían renunciar a su cargo

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, afirmó que los trabajadores públicos que ejercen «altos cargos» y firmaron a favor del referendo revocatorio no pueden ser despedidos porque gozan de inamovilidad.

«La libertad de pensamiento está absolutamente garantizada y cualquier trabajador puede firmar o no por lo que considere deba o no apoyar, en todo caso la expresión que se usó y en los términos en que se usó yo la comparto, usted no puede tener en su equipo de trabajo alguien que apueste al fracaso de su trabajo, hacia esas personas que ocupan los cargos de libre remoción está dirigida esa declaratoria.  Si usted no está de acuerdo como personal de dirección o de confianza como se califica con las decisiones que toma su jefe, pues el jefe va a seguir siendo jefe, en este caso el jefe de Estado va a seguir siendo presidente de la República», manifestó durante una entrevista a Unión Radio.

Torrealba recalcó que los cargos de altas jerarquías deberían reconsiderar su posición. «Lo que no estén de acuerdo y están firmando deberían no seguirlo acompañando porque están siendo parte de algo que no quieren formar parte».

«Los directores generales, viceministros, etc que firmen en contra del presidente que es su jefe no deben seguir en sus funciones», destacó el diputado.

Finalmente aseguró que todos aquellos funcionarios públicos que no ejerzan altos cargos «pueden firmar libremente, sin ser objeto de retaliaciones, y si así lo fuera nosotros no lo compartimos, pues están protegidos por la Lott y la medida de inamovilidad», expuso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba