ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: La unidad no es una federación de egos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a las contradicciones generadas por el referendo revocatorio, realizó una concentración en la plaza Brión de Chacaito en respaldo a la validación de las  firmas del 1% requerido para la activación del mismo.

La MUD exige a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregar el cronograma del referendo revocatorio para comenzar con la recolección del 20% de las firmas.

Ismael García, diputado Asamblea Nacional por la tolda de la unidad, afirmó que el diálogo que busca Venezuela es el referéndum revocatorio. Mientras las personas a su alrededor aplaudían sus palabras, pidió al CNE «que no promueva un desastre en Venezuela».

Asimismo Richard Blanco, diputado de la AN señaló que «hay un país obstinado, exigimos ya la fecha del revocatorio». Destacó que firmará «todas las veces que sean necesarias por nuestro país, no tenemos miedo de luchar (…) el único traidor a la patria eres tú Nicolas Maduro!».

El diputado de la AN llegó junto a la esposa del alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, quien aseveró que «el liderazgo de la Unidad no se dejará vacilar por el régimen» y subrayó que «el revocatorio debe ser un paso firme ante el diálogo que necesitan los venezolanos».

Tomás Guanipa, diputado de la AN y presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, dijo que no dejarán las calles hasta que el CNE entregue el cronograma para el Revocatorio. “Estamos dispuestos a validar nuestras firmas, así tengamos que ir a donde sea para que se active el Referendo Revocatorio, que es constitucional y que permitirá una salida electoral a la crisis que estamos viviendo” expresó.

Por su parte Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, reiteró que «el objetivo no es ganarle la guerra al gobierno, es imponerle la paz, es construir una paz robusta» y pidió a las personar «firmeza, porque eso es lo que nos va a hacer falta en este tiempo».

Torrealba aseguró, en referencia a la diversidad de opiniones que han sido emitidas por los integrantes de la MUD, que «la Unidad Democrática no es una federación de egos, es pueblo organizado». A su vez se dirigió al presidente Nicolás Maduro diciéndole: «Tu gobierno se robó un millón de millones de dólares y hoy los venezolanos no tenemos ni alimentos ni medicinas».

«Si el CNE nos vuelve a convocar iremos, cómo no, pero iremos con el pueblo» dijo Torrealba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar