ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: Mi papel no es ser incondicional con un líder en particular

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, aseguró “no soy ni incondicional del líder tal, ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. Ese no es mi papel”, en respuesta a las declaraciones del gobernador de Miranda y dirigente de la oposición, Henrique Capriles.

Afirmó que no es «ni incondicional del líder tal ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. No. Ese no es mi papel. Mi papel, como lo hice en 2014, como lo hice en 2015, es promover el triunfo de todos. Todo lo malo que haya ocurrido durante mi gestión lo asumo, es responsabilidad mía. Todo lo bueno que se ha logrado, es un triunfo colectivo, es un logro colectivo”.

En su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, Torrealba comentó que se había abstenido “de esa tendencia que exhiben algunos a atacarse dentro de la oposición con más fuerza de la que utilizan para enfrentar al Gobierno. Pero hoy debo hacer una precisión porque un muy importante miembro de la oposición, el señor Capriles, se ha permitido algunas expresiones a propósito de nuestro trabajo”.

Advirtió que “yo no estoy donde estoy para ocultar incapacidades. Yo estoy para promover los derechos de la gente a tener una Unidad Democrática cada vez más poderosa y cada vez más capaz de cumplir los sueños de cambio del pueblo venezolano. Eso es lo que yo hago. Ese es mi trabajo. Ese es mi deber. Y lo voy a seguir haciendo”.

Insistió en que no tiene tiempo para estar peleando con otro que no sea el Gobierno. “El adversario está en la acera de enfrente, el adversario es este proyecto ideológico destructor y este régimen corrupto que ha devastado al país».

En referencia al diálogo aclaró que no está sentado en la mesa como representando a un partido, una gobernación o a un grupo económico, sino «representando al sentido común del ciudadano, porque cuando a mí me llamaron sabían exactamente de dónde venía y sabían exactamente qué es lo que hago”.

Torrealba puntualizó que asumió en 2014 la posición de secretario ejecutivo de la MUD, en un momento en que esta estaba a punto de fracturarse, porque fue llamado para ello. “Por unanimidad, los partidos me pidieron que asumiera esta posición. Yo no he sido ni soy ni seré candidato a nada».

 

No a la hoguera de vanidades

En su respuesta, Torrealba reiteró su posición en cuanto a que la oposición necesita reflexionar, reestructurarse, redefinirse y enfocarse. “No ponernos a pelear entre nosotros por egos, por personas que creen que el país les debe la presidencia de la República o por cuál partido es más importante que otro. Esto no es una hoguera de vanidades, ni una alfombra roja, ni es una competencia de cuál es el ego más protuberante”.

Aseguró que la reestructuración de la MUD “es pasar de ser una alianza electoral a una unidad de propósitos y para ello hay que definir esos propósitos y consensuarlos con el país, fortalecer los partidos porque sin partidos no hay democracia y cohesionar una sólida alianza entre liderazgo político y sociedad civil».

“Esos son los tres puntos que yo he planteado a los efectos de este tema de la necesaria reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática. Si eso pasa por un cambio administrativo, por ejemplo, en la secretaría ejecutiva de la Mesa, bueno y santo. Estupendo. Magnífico. Aquí hay absoluta claridad de que los cambios son importantes y necesarios y, repito, Jesús Torrealba no nació secretario ejecutivo. Soy un luchador social, un comunicado popular y desde esa perspectiva voy a seguir colaborando por el cambio en Venezuela, más allá de memeces burocráticos”.

“Dichas así las cosas, sigamos adelante y procedamos a hacer los cambios de fondo que nos coloquen, más allá del tema de los egos y de los sectarismos, en la dirección del triunfo que Venezuela necesita y merece”, concluyó.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba