ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: «Que el CNE no se pronunciara puede que no sea malo»

A juicio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no haya dado respuesta sobre la convocatorio a la recolección del 20% de voluntades para un revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, puede que no sea negativo. «Pueden estar reflexionando» sobre las consecuencias que puede generar su decisión y agregó «ojala que lo estén haciendo».

Torrealba advirtió que si se activan máquinas solo para tres millones de personas cuando las encuestas registran que entre 11 y 13 personas de 19 millones inscritos en el Regristro Electoral, quieres referendo revocatorio, puede generar que en Venezuela se presenten situaciones violentas «que nadie quiere que ocurran. Si pones a 19 millones de personas a entrar por una puerta que solo pueden entrar tres millones, estás programando un desastre».

Aseguró que no critica a los venezolanos que están «hartos de la situación», por el contrario, «entiendo, asumo y respeto la sensación de profundo malestar que tienen muchos», pero reiteró que la MUD actúa en el marco de las leyes y la Constitución.

Criticó a quienes exigen «acciones contundentes, pero cuando no suceden no se les ve por ningún lado» y explicó que así no es como se pide respeto, «nuestro trabajo es construir la paz, se debe rechazar a los violentos de ambos lados, porque la democracia no es cambiar un intolerante por otro».

Asimismo, instó al CNE «a no mancharse las manos con malas decisiones» porque aseguró que la mayoría de los venezolanos, hasta los que fueron oficialistas «rechazan a este régimen».

Recordó que si el anuncio del órgano electoral es en negativa al referendo revocatorio, se mantendrán en movilización permanente «para exigir su derecho».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba