ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores de Bolipuertos paralizaron actividades en reclamo por mejoras salariales

Marighzell Lucena-Vargas.-

@mlucena15

En reclamo a sus reivindicaciones salariales y para exigir la renuncia de la gerencia general, este viernes trabajadores de Bolipuertos en La Guaira, estado Vargas, paralizaron sus actividades durante todo el día. La protesta tuvo lugar en las áreas de tránsito del Puerto de La Guaira, donde los manifestantes se concentraron de «brazos caídos» hasta recibir respuesta satisfactoria a sus demandas.

Más de 500 trabajadores se sumaron al reclamo. Expresaron que “ya estaban cansados de tantas promesas incumplidas” y que pasaron de ser un sector respetado y valorado en el ejercicio de sus funciones, “hoy como el resto de los empleados públicos, son sometidos a merced de intereses que sólo benefician a algunos particulares». «En los últimos años, hemos luchado contra cambios gerenciales y aún así no hemos podido ser dignificados”, dijo un trabajador con 15 años de servicios que pidió no ser identificado.

Otros indicaron que las desmejoras en la calidad de vida son cada vez más acentuadas, toda vez, que el patrono no cumple con los ajustes salariales contemplados ni decretados por el Ejecutivo Nacional.

“Llevamos años en los que dichos ajustes sólo son un porcentaje que no se equipara con la escala salarial, lo mismo ocurren con otros beneficios que han ido mermando. Adicional a ello, las alianzas que se anuncian son ficticias para el beneficio de particulares. Pedimos el cambio de la gerencia”, denunció otro trabajador que pidió no ser identificado.

Tras varias horas de protesta la gerencia sostuvo un encuentro con los trabajadores a los fines buscar solución y atender a las inquietudes del personal. Transcendió de forma extraoficial que para las autoridades de Bolipuertos los trabajadores estarían descontentos con el tabulador salarial y la clasificación laboral. Al respecto, la gerencia habría avanzado en relación al tema, sólo que los trabajadores “no estarían conformes con los resultados”.

No es la primera vez que los trabajadores realizan este tipo de acciones de protesta, quienes no descartaron volver a paralizar las actividades si no son atendidas sus peticiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba