ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Chacao son capacitados para actuar en emergencias

Expertos en gestión de riesgos de Protección Civil y Ambiente Chacao capacitaron a más de 40 servidores públicos del gobierno municipal para reducir eventualidades en su entorno y prepararlos para actuar correctamente ante situaciones adversas como sismos, inundaciones, conmociones sociales o cualquier otra emergencia.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que los programas de Autoprotección Corporativa, Ciudadana y Escolar se dictan permanentemente en los centros educativos, comunidades, organizaciones públicas y privadas, con el fin de transferir el conocimiento en gestión de riesgos a los ciudadanos.

“La masificación de esta información permite a los ciudadanos asumir una conducta adecuada ante fenómeno natural. Sin embargo, no se trata sólo de capacitar a las Brigadas de Emergencia para la respuesta, trabajamos también en la ejecución de políticas públicas concretas para prevenir y mitigar riesgos”, explicó Martínez Ubieda.

Para mayor información sobre las políticas públicas ejecutadas en gestión de riesgos contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao a través del número telefónico 267.57.41, escribir al correo [email protected], visitar la web www.chacao.gov.ve/ipca y seguir la cuenta oficial en twitter @IPCAChacao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba