Actualidad Nacional

Trabajadores de Corpoelec denuncian cierre de la sede del sindicato

El presidente del Sindicato Eléctrico de Caracas y la Asociación de Jubilados de la Electricidad, señala que el procedimiento atenta contra la libertad sindical y viola los reglamentos del contrato colectivo

Trabajadores de la compañía eléctrica nacional, Corpoelec denunciaron que les clausuraron y desalojaron la casa que funcionaba desde hace 56 años, como sindicato de la institución.

Reynaldo Díaz, presidente del Sindicato Eléctrico de Caracas y la Asociación de Jubilados de la Electricidad, señala que el procedimiento atenta contra la libertad sindical y viola los reglamentos del contrato colectivo.

Señala que en los últimos meses han realizado múltiples denuncias por incumplimiento de beneficios laborales, impagos, falta de vacunación frente a la crisis por covid-19 y el fallecimiento de compañeros por falta de equipamientos.

“Este sindicato denunció la muerte de una compañera en una subestación y la quemadura de 95 % de otro compañero que está en coma. A los tres días, colectivos nos quitaron las cerraduras de nuestro sindicato”, expresó.

Asegura que la casa ubicada en el municipio Chacao, elabaoraban los proyectos y convención colectiva para luego ser discutida.

«Se está violando el derecho de 3.300 trabajadores afiliados», precisó que los «colectivos» aseguraron que cumplen órdenes del ministro Néstor Reverol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba