ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Corpoelec exigen ser incluidos en plan de vacunación por aumento de contagios de covid-19

El secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo, calificó de “preocupante” el incremento de los casos de contagios

El sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Lara exigieron implementar un plan de vacunación para el personal operativo y administrativo de la agencia gubernamental venezolana ante el aumento de casos de coronavirus. 

El secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo, calificó de “preocupante” el incremento de los casos de contagios, a los que asegura la administración de Maduro mantiene ocultos, lo que genera la desconfianza de los trabajadores. 

“Sabemos de un gran número de contagios y de asintomáticos presentados en dependencias de la Corporación en la región”, indicó Perozo. 

A su vez, lamentó la muerte de un trabajador activo de 25 años, por coronavirus. 

En este sentido, agregó que es importante que el personal del sector eléctrico se sienta protegido con acciones y medidas que resguarden sus vidas y la de los usuarios, durante sus jornadas laborales. 

Señaló que, aunque labora en un tiempo limitado para reducir los riesgos de la pandemia, siguen estando expuestos al virus. 

“Por esta razón exigimos un plan de vacunación para los trabajadores eléctricos para una prevención segura y garantizar que el poco personal disponible puedan seguir prestando servicio de manera segura y sin poner en riesgo a su núcleo familiar”, resaltó. 

De igual manera, enfatizó que también debe incluirse en este plan la vacunación al personal jubilado, quienes son parte de la población de alto riesgo y han sido marginados por Corpoelec, que incluso les ha negado el beneficio de la bolsa o caja del CLAP que por derecho contractual les corresponde. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba