Actualidad Nacional

Trabajadores de Fogade protestan por salarios justos y exigen renuncia de la directiva

Trabajadores del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios de Venezuela (Fogade) protestaron este jueves en las afueras de la sede para exigir la renuncia de la presidenta de la institución, Arlen Siu Piñate Pérez, y para pedir que se respete el contrato colectivo.

«La administración actual dice que la administración anterior cometió fraude y eso es mentira, porque la administración anterior hizo un uso racional del presupuesto destinado a los trabajadores de Fogade», afirmó una de las trabajadoras de la institución.

Los empleados de esta empresa exigieron igualmente que se respeten sus contrataciones colectivas, o que al menos le garanticen salarios justos, pues afirmaron que anteriormente lo mínimo que ganaba un trabajador eran dos salarios mínimos.

“Nos quieren meter a todos los trabajadores en una sola línea ganando 2.100 bolívares mensuales que no alcanzan para nada y prometen para el año que viene una serie de bonificaciones que desmejoran lo que veníamos ganando con la administración saliente”, denunció un trabajador.

Los trabajadores se han mantenido en protesta durante casi dos semanas desde que la nueva administración modificó la política de sueldos y salarios y aseguran que les han quitado todos los beneficios como el de guardería a los hijos menores de los empleados.

El sindicato de trabajadores de Fogade es uno más de los tantos grupos y gremios que se han mantenido en protesta continua exigiendo mejoras salariales y respeto a sus contratos colectivos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba