Actualidad Nacional

Trabajadores de Gas Comunal Miranda protestaron en rechazo a «liquidación» de la empresa

Unos 150 empleados de Gas Comunal en el estado Miranda están a punto de quedarse sin empleo. La denuncia la hicieron el pasado miércoles un grupo de trabajadores que se sumó a la protesta que en la ciudad de Caracas protagonizaron obreros procedentes de todo el país en la que solicitaron al Gobierno nacional “claridad” en la orden dada a las gobernación de liquidar los centros de trabajo.

«Hay una línea dada por Presidencia a las gobernaciones para que tomen todos los centros de trabajo» denunció uno de los manifestantes y agregó, apostado a la altura de Puente Llaguno, desde las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 3:00 de la tarde, que «ya en varios estados se están atropellando los derechos laborales«.

Narraron que en el caso de los trabajadores de la Guaira ya este jueves 1° de agosto no les permitirán entrar a sus puestos de trabajo. «Tememos que lo mismo ocurra en Los Teques, donde hay más de 150 empleados y algunos tenemos hasta 25 años de servicio en la empresa», indicó.

Aseguran que las gobernaciones crearán empresas privadas que se encargarán ahora de la distribución del combustible doméstico. «En La Guaira hay compañeros que perdieron todo, años de servicio y más, no podemos permitir que esto ocurra y por eso estamos protestando aquí», puntualizó.

En la movilización estuvieron presentes empleados de Gas Comunal procedentes de Mérida, Trujillo, Vargas y Miranda. «En La Guaira la nueva empresa se llama Corporación Vargas C.A. y despidieron a todo el mundo sin liquidación», afirmaron.

Denunciaron que para las 3:00 de la tarde nadie los había atendido para escuchar su reclamo, mientras permanecían “rodeados” de efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como de la Policía Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar