ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Heinz protestan por distribución de alimentos

Trabajadores de la planta San Joaquín de la empresa de alimentos Heinz, en el estado Carabobo, solicitaron este viernes que el Gobierno revise la distribución de alimentos fabricados por la compañía, como compotas de frutas para niños y salsa de tomate, ya que aseguran que mantienen una producción a 100% que no se refleja en los anaqueles de los supermercados.

Durante una protesta realizada por la masa laboral a las afueras de la factoría para exigir la discusión de la contratación colectiva, el secretario general del sindicato de trabajadores de Alimentos Heinz, Javier Breto, manifestó la preocupación de los obreros ante esta situación que afecta a la población.

«Nosotros producimos, almacenamos y despachamos, pero lamentablemente no distribuimos. Aquí es donde hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que revise dónde esté el ketchup y las compotas, porque nosotros producimos a 100% y no vemos esos productos en los anaqueles», manifestó.

Breto indicó que en 2015 han producido y despachado más de 43 mil toneladas de alimentos, entre compotas, salsa de tomate, de soya e inglesa; vinagre, y mostaza, entre otros, y que diariamente salen de esa planta 500 toneladas de productos.

En cuanto a las demandas contractuales, el dirigente sindical afirmó que los trabajadores luchan por la aprobación de 33 cláusulas económicas y que su convención colectiva tiene seis meses vencida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba