Actualidad NacionalCiudad

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas pidieron la destitución de la directiva por «incapaces»

Un mejor salario, HCM y uniformes son algunas de las exigencias de los empleados públicos

Cuatro días con protesta continua han mantenido los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes decidieron acudir este viernes al Palacio Municipal para elevar sus denuncias y exigir que la alcaldesa del gobierno de Nicolás Maduro, Érika Farías, “dé la cara” ante las violaciones a sus derechos laborales.

“Nos están violando los derechos que aparecen en nuestros contratos desde hace tiempo.  Reclamamos por nuestro derecho a un HCM, útiles escolares, uniformes y que nos paguen nuestras vacaciones como antes lo hacían”, denunció Enrique González, trabajador de la corporación.

Los empleados públicos precisaron que deben trabajar en la calle con aguas negras, basura, alcantarillas, pero no cuentan con el uniforme necesario y muchos tienen sus botas rotas. Ante esta situación, alertaron que están expuestos a enfermedades o accidentes.

González indicó que en las manifestaciones que han mantenido en Plaza Venezuela han sido reprimidos y amenazados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nos tratan como si nosotros fuéramos unos delincuentes. Pues no, nosotros somos la clase trabajadora y somos un brazo fuerte en este proceso.

“No queremos que venga la directiva a conversar, queremos su destitución porque son unos incapaces”, aseguró González junto a sus compañeros. Además, subrayaron que los únicos “escuálidos” son los representantes de Érika Farías debido a que “han destruido la corporación”.

Que muestren cómo pusieron nuestra corporación. Hay una laguna de agua alrededor, un cementerio de carros que no están realizando su trabajo porque hasta por un filtro están parados.

Los trabajadores de la Alcaldía de Caracas esperan que Érika Farías dé la cara y escuche todas las denuncias que tienen. De lo contrario, seguirán en las calles.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar