Actualidad Nacional

Trabajadores de la Cancillería protestan por despidos injustificados

Este miércoles el personal de la Cancillería de la República, protestaron ante el despido injustificado de 100 trabajadores de la entidad pública.

“Se les está entregando la carta de despido, trabajan hasta el 31 de diciembre de 2018 y el año que viene van a contratar personas”, denunció José Patine, secretario general del sindicato de la Cancillería.

Señaló que pese a que existe una ola de renuncias dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, aún se ejecutó el despido masivo. “¿Qué carrizo hacen botando a gente obrera y administrativa que necesitan el trabajo?”.

Por otra parte, denunció que además fueron despedidas 30 personas del departamento de seguridad y  señaló que el pasado domingo contactaron al personal para asegurarse de que votaran en las elecciones de concejos municipales.

“¿Cuál es el juego que tienen con los venezolanos? (…) Llamaron al personal que estaban despidiendo para asegurase que fueran a votar. El problema está en que quieren un personal sumiso en la Cancillería y en toda la administración pública”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba