Actualidad Nacional

Trabajadores de la prensa presentarán sugerencias y aportes para la Ley de Amnistía

La Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) realizó este viernes una reunión de consulta con el gremio de periodistas en la que discutieron la Ley de Amnistía con el fin de explicar de qué se trata en términos informativos y de divulgación de contenidos.

El encuentro estuvo conformado por representantes de colegios, sindicatos y por la Cámara de Radio. En este sentido, debatieron artículo por artículo para puntualizar las garantías que esta ley ofrece y también entregar un ejemplar de la misma.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, señaló que tomarán nota de cada uno de los planteamientos sugeridos por su sector junto a un equipo de asesores jurídicos, y en las próximas horas presentarán estas sugerencias y aportes adicionales.

Asimismo, Ruiz alertó que le enviaron una comunicación a la Unión Europea y a Naciones Unidas en la que exhortan el cumplimiento de las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a la información.

La diputada a la AN, Adriana Pichardo, indicó que han continuado realizando la labor de consulta con cada uno de los sectores y también han tenido un contacto especial con el tema de la represión y persecución para renovar la información.

“Este fue parte del proceso encomendado por Juan Guaidó de consulta a cada uno de los sectores del país. Estamos avanzando en el tema de la amnistía. Cada día hemos recabado información que nos permite perfeccionarla», expresó Pichardo

La diputada también informó que la delegación de parlamentarios iniciará la semana que viene una gira por el país para consultar con todos los sectores la Ley de Amnistía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba