Actualidad Nacional

En Barquisimeto trabajadores de la prensa protestaron tras cierre de medios

 Este miércoles, trabajadores de diversos medios de comunicación de Barquisimeto, en el estado Lara,   marcharon  hacia la el Consejo Legislativo y la Gobernación, donde entregaron un comunicado en defensa del gremio. Los trabajadores de la prensa están en contra del cierre de varios medios de comunicación debido a la escasez de papel periódico, despidos y censura por parte del ejecutivo nacional.

Desde los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa, los periodistas se sumaron a la marcha en la ciudad barquisimetana hacia la Alcaldía de Irribarren, lugar donde no fueron recibidos, por lo que acudieron al Consejo Legislativo para consignar el documento el cual reza un pliego de solicitudes para cesar la censura en el país.

«No nos quitarán el derecho a informar» fue la consigna que corearon los periodistas, locutores, camarógrafos, productores y jefes de prensa durante la jornada de protesta.

Por su parte el director del diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, presentó las demandas del sector ante la Gobernación, donde fueron recibidos por Mariángela Pineda, directora de prensa de la institución.

A través de las redes sociales, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) manifestó lo sucedido en los estados del centro occidente del país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba