ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Trabajadores de la prensa y diputados fueron golpeados por la GNB

La violencia se ha presentado una vez más dentro del Palacio Federal Legislativo, esta vez diputados y trabajadores de la prensa fueron golpeados por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al intentar acceder a la Asamblea Nacional (AN).

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza nombró a una comisión de diputados para que se encargara de buscar a los periodistas y medios de comunicación, quienes desde tempranas horas han estado en las afueras del Palacio Legislativo porque les fue negado el acceso al mismo una vez más.

Mientras la sesión plenaria de este martes se mantenía en un breve receso, la comisión de diputados trató de negociar con los funcionarios de la Guardia el acceso de los medios de comunicación al Hemiciclo de Sesiones para que le den cobertura a la actividad parlamentaria.

Cuando finalmente, la comisión designada por la directiva de la AN, logró ingresar a un grupo de profesionales de la comunicación a la sesión, los funcionarios de la GNB golpearon a el camarógrafo del Noticiero Venevisión, José Rivas quien sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar al Palacio Federal.

Rivas denunció que la cámara fue destruida y que además recibió patadas y fuertes golpes por parte de los funcionarios.

Mientras tanto el otro grupo de comunicadores no pudieron lograr acceder al lugar, por lo que siguen permaneciendo en los alrededores del Palacio.

Otras de las personas agredidas fueron algunos parlamentarios como Winston Flores quien denunció que el comandante del destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo, Coronel Vladimir Lugo Armas, lo agredió físicamente cuando intentaban negociar el ingreso de los medios nacionales e internacionales a la AN.

Por su parte el diputado Juan Andrés Mejia también denunció que la GNB agredió a gran parte de los diputados de la comisión que tenía que lograr que la prensa ingresara al Palacio Legislativo para darle cobertura a la sesión ordinaria de este martes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar