ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores de la prensa en Lara protestan frente a la Inspectoría del Trabajo

Los trabajadores de los diarios El Impulso y El Informador, de Lara protestan frente a la Inspectoría del Trabajo José Pio Tamayo, en Barquisimeto, para exigir que se garanticen sus derechos laborales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y El Colegio Nacional de Periodistas acompañan protesta de los empleados de la prensa. Asimismo, el SNTP hizo un llamado a la junta directiva de El Impulso para que se llegue a un acuerdo y cese la situación de amenaza en contra los trabajadores.

El Periodista y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz exigió, «al Gobierno que así como tomó la decisión de no autorizar recursos para importar papel, asuma la responsabilidad de entregar insumos a estos medios con más más tiempo operando que el mismo Gobierno»

 

En tal sentido, dijo que el SNTP manifiesta su solidaridad con todos los trabajadores de la prensa escrita del estado por su situación de riesgo ante la negativa del Gobierno a entregar insumos y por decisiones empresariales que hacen vulnerables a los empleados.

«Los trabajadores tenemos derechos y hay una contratación colectiva que resguarda nuestros derechos con lo cual decisiones que pretenden cesar una relación de trabajo están al margen de la ley», dijo el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Luego de esto, a través de Twitter se denunció que el reportero de Caraota Digital, Gregory Jaimes, y su camarógrafo fueron agredidos en las inmediaciones del Hospital de los Magallanes de Catia, donde intentaban cubrir protesta de los trabajadores del centro de salud.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba