ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Trabajadores de la salud apenas pudieron marchar dentro del Hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Los trabajadores de la salud en Aragua que tenían planificado a unirse a la jornada de protesta nacional para este martes 17 de abril, no pudieron salir a manifestar, debido a que los alrededores del Hospital Central de Maracay, amanecieron tomados por funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y Policía de Aragua.

Tanto la parte externa del centro asistencial, como las calles que dan acceso al hospital desde tempranas horas de este martes se encuentran apostados funcionarios de seguridad, impidiendo de esta manera la concentración de médicos, enfermeras, bionalistas, nutricionistas, odontólogos, farmaceutas, y personal obrero que conforman la intergremial de la salud.

La protesta era más expresar su petición a que se permita la ayuda humanitaria en Venezuela, y de esta manera los venezolanos tengan acceso a las medicinas, hoy cuyos costos son elevados en el país, para que los hospitales cuenten con los insumos necesarios para la atención médica adecuada y salarios dignos para los trabajadores de la salud.

La “protesta” apenas lograron hacerla con una caminata dentro de las instalaciones del centro asistencial público y algunos lograron concentrarse por unos minutos en las puertas del estacionamiento que da acceso al HCM. Solo un reducido grupo de la intergremial participó en la jornada.

El acceso a los periodistas para cubrir la caminata fue impedida por los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba