ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de la salud exigen mejoras salariales

En una rueda de prensa para exigir mejoras salariales y protestar por las condiciones actuales de los trabajadores hospitalarios, el director de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, indicó que 450 mil trabajadores sanitarios exigen recibir sueldos que se correspondan con el precio del dólar.

El representante explicó que los trabajadores no podrán afrontar la realidad socioeconómica con aumentos porcentuales sobre el salario base sin considerar el vencimiento de la convención colectiva, una dolarización no reconocida por los entes gubernamentales, altos indices de inflación y devaluación constante de la moneda.

«Un aumento del 100% nos dejaría un sueldo de 35 mil bolívares, que no nos sirve. Tres mil bolívares es lo que pagarán de uniformes, según la contratación vencida y con esa cantidad no compras ni dos pares de medias. Hay cláusulas desfasadas como la de 300 bolívares de transporte».

El dirigente añadió que la propuesta inicial es que el sueldo de los trabajadores sea el equivalente en bolívares a 160 dolares al mes.

«Tres mil bolívares es lo que pagarán de uniformes, según la contratación vencida y con esa cantidad no compras ni dos pares de medias. Hay cláusulas desfasadas como la de 300 bolívares de transporte».

Zambrano añadió que la convencion vencida memró cualquier ingreso adicional contemplado en el docuemnto. Destacó que los trabajadores reciben salarios insuficientes, por lo que en los proximos días iniciarán protestas para que los ministerios de Salud y Trabajo, para que se discuta la convención colectiva, con las propuestas del sector obrero y empleados.

Asimismo, emplazó a los diputados de la Asamblea Nacional, tanto opositores como oficialistas, a aprobar el proyecto de Ley de Protección al Salario, que ya fue recibido en el Parlamento.

Déficit de ambulancias

Desde la Maternidad Concepción Palacios, Zambrano denunció que en el centro sanitario no hay ambulancias que presten servicios a los pacientes. «En ningún centro de salud en Caracas hay ambulancias, están dañadas o arrumadas. La de la Maternidad está dañada desde noviembre pasado y, de 35 ambulancias del Sistema Integral de Atención Medica de Urgencias, solo funcionan dos»

Recordó que la Maternidad Concepción Palacios fue escogida como uno de los cinco hospitales que serían remodelados por el Gobierno. «No se ve nada de reparaciones. No entendemos cuál es la política del Gobierno» concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba