ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de la salud marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir mejoras salariales

Trabajadores de la salud protestaron este miércoles en Caracas frente al hospital de niños José Manuel de Los Ríos, y se trasladó hasta la Defensoría del Pueblo.

El personal sanitario denuncia la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, la falta de medicamentos e insumos y los bajos salarios que reciben.

Los trabajadores de la salud desde el Hospital J.M. de Los Ríos pidieron que se les dolaricen sus salarios, puesto que «cuando salen a comprar a las calles, todo está fijado en dólares». Además, abogan por mejores condiciones laborales.

Por otra parte, cerca de 45 enfermeras iniciaron una protesta este miércoles 10 de febrero en las afueras del hospital pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara, exigiendo la mejoría de sus condiciones salariales, la dotación de insumos de bioseguridad y sueldos justos.

Las enfermeras colocaron pancartas a lo largo del centro asistencial con mensajes alusivos al requerimiento que solicitaban a las autoridades del hospital, dado la escasez de insumos médicos que hay en la institución.

Detallaron que el personal de salud no cuenta con guantes, inyectadoras, yelcos, ni equipos de bioseguridad para atender a los niños hospitalizados.

“Las enfermeras no tenemos protección… Estamos aquí porque nos gusta nuestra profesión y tenemos vocación; estamos luchando por nuestros niños del pediátrico”, expresó una de las enfermeras a los medios regionales.

Otro de los reclamos del personal de enfermería era por el bajo salario que devengan: solo reciben un aproximado de 2.000.000 a 4.000.000 bolívares mensuales, que afirman no les alcanza para costear sus necesidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba