Actualidad Nacional

Trabajadores de la salud protestan frente al IVSS en Caracas

Representantes del sector salud protestan este miércoles frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), en Caracas, para exigir dotación de insumos para los hospitales, el cese de la criminalización de la protesta y el cese de la persecución a los trabajadores.

«Exigimos que cese la destitución de las enfermeras y enfermeros, personal médico y todos los que hacen pública la protesta», expresó la representante del Colegio de Enfermeras de Caracas, a la ciudadana Magaly Gutiérrez, presidenta del IVSS.

Asimismo, la representante del sector, señaló que aunque el gobernante Nicolás Maduro habló sobre una «supuesta ayuda humanitaria», la misma no se ha hecho presente en los diferentes centros de salud de la ciudad capital.

Por su parte, Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IVSS, expresó: «nosotros debemos, como pueblo, salir a la calle a protestar y exigir legítimamente nuestros derechos, pero tenemos que tener ese derecho».

En respuesta, los trabajadores del IVSS intentaron impedir la protesta por parte de los jubilados y pensionados, quienes también exigían a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba