ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores de la salud protestaron en el Materno Infantil de Macuto por sueldos dignos

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Por segunda vez en la semana las enfermeras del estado Vargas realizaron una protesta para exigir salarios dignos. En esta ocasión la jornada se escenificó en las afueras del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, donde otros trabajadores del sector salud, como bioanalistas, médicos y personal obrero y administrativo, respaldaron la manifestación.

Bajo la consigna “queremos el sueldo de los militares”, los profesionales de la salud exigían sus reivindicaciones salariales. Luzmila Ospina, dirigente gremial, explicó que en el caso de Vargas también reclaman a las autoridades regionales el pago de pasivos,  los cuales  representan un ingreso pírrico ante la hiperinflación que se vive en el país.

Foto: Marighzell Lucena
Foto: Marighzell Lucena

“Nuestro sueldo es muy desmotivador sumado a la situación que enfrenta cada centro y hospital. En el caso del materno además de la escasez de insumos hay un déficit de personal importante, ya que muchos profesionales se han retirado para emigrar o dedicarse a otros oficios más productivos”, dijo Ospina.

Añadió que  el gremio también manifiesta su descontento ante las recientes acciones de las autoridades estatales de salud, de remover al personal del Hospital de Periférico de Pariata Rafael Medina Jiménez hasta el Hospital Doctor José María Vargas  del Seguro Social de La Guaira, motivado a trabajos de remodelación. Advierten que prevalece una improvisación en la aplicación de la medida, considerando que el Hospital de Pariata atiende a la mayor población de la entidad.

La próxima semana el gremio retomará las calles para hacer sentir su descontento y no descartan que a nivel nacional, sea convocada una concentración hasta Miraflores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba