ActualidadActualidad NacionalEducación

Trabajadores de la UCV protestaron en rechazo al pago de salario por el sistema Patria

Miembros del personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudio marcharon desde la ciudad universitaria hasta la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela

Un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestó este lunes ante la decisión de la administración de Nicolás Maduro de cancelar los pagos de la nómina a través del sistema Patria.

Miembros del personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudio marcharon desde la ciudad universitaria hasta la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, donde cerraron el paso vehicular para manifestar su descontento. 

Durante la manifestación llevada a cabo la mañana de este lunes 15 de marzo, los trabajadores aseguraron que el chavismo se niega a enviar los pagos correspondientes del mes.

Asimismo, indicaron que seguirán en la calles hasta lograr la independencia sindical. 

“Seguiremos en las calles hasta conquistar la libertad sindical que nos hemos ganado con mucho esfuerzo. Todo lo que yo cobro son 4,5 dólares. Tuvimos que haber cobrado el viernes, siempre cobramos dos o tres días antes, hoy es 15 y no hemos cobrado”, dijo Eduardo Sánchez, presidente de la federación de trabajadores universitarios, quien señaló que desconocen cómo funcionará la nueva modalidad del pago de los salarios.

De igual manera, el sector convocó otras acciones de calle para este 19 de marzo en el centro de Caracas, en conmemoración al Día del Trabajador Universitario.

«No es posible que hoy se pretenda hablar de una normalidad que no existe cuando el pasaje de los profesores no alcanza para cubrir el pasaje», aseveró. 

En este sentido, el gremio exigió un aumento salarial digno para cubrir su necesidades básicas. Al poco tiempo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y exigieron disolver la manifestación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba