ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de la UCV se paralizarán para exigir derechos laborales

Trabajadores de la Universidad Centra de Venezuela (UCV) junto a los sindicatos universitarios expresaron que se mantendrán en protesta hasta que el Gobierno cumpla con las exigencias del respeto a las contrataciones colectivas y las tablas salariales. El presidente del Sindicato de obreros de la UCV, Eduardo Sánchez, rechazó que el gobierno trata de imponer un tabulador aplanado para que todos los trabajadores ganen igual, independientemente de la profesión que tengan.

“El Gobierno está jugando con candela, aquí estamos todos los trabajadores estamos unificados. Lo que nos quieren imponer es un modelo sindical nuevo, en el que los sindicalistas son afectos al Gobierno y no luchan sino por sus beneficios personales”, comentó el presidente de la federación de trabajadores de la UCV.

Según el presidente del sindicato, las acciones tomadas por el ejecutivo de desconocer las contrataciones colectivas es lo que generó todas estas movilizaciones. «Estamos pidiendo respeto a las contrataciones colectivas, aquí a todo el mundo los pusieron a ganar sueldo mínimo».

Sánchez, también presidente del sindicato nacional de trabajadores de la UCV, anunció una agenda de protestas la semana próxima, que comprende la paralización de actividades por 24 horas los días lunes, miércoles y viernes. Dijo que el martes y el jueves están previstos “un plantón” afuera del Ministerio de Planificación, en Parque Central, y un movilización de calle, respectivamente.

«Las próximas semanas los gremios universitarios hemos decidido una agenda lunes, miércoles y viernes de paralización total», indicó. «El martes vamos a un plantón en el Ministerio de Planificación y el jueves haremos otro plantón».

«Nos quieren imponer una nueva regla de juego en los cuales los sectores transnacionales van a tener una clase obrera sumisa en la cual no vamos a ir», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba