ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de los Puertos marcharon en Cumaná

Los trabajadores de los Puertos de Cumaná, Carúpano y Güiria, marcharon el lunes desde la calle Bermúdez del centro de la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre, hasta la Gobernación para exigir inversión en el sector que se ha deteriorado en los últimos años.

Los manifestantes enarbolaban en sus pancartas consignas como “Los puertos de sucre son la boca al desarrollo económico de la región, queremos inversión”.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Puertos de Sucre, Jorge Cedeño,  reiteró que la situación de los Puertos es caótica y que sus operaciones se han disminuido. “En el año 2005 a los puertos del Estado llegaba un aproximado de 225 buques y con mucha preocupación este año sólo han llegado 39 barcos”.

Igualmente, precisó, que anteriormente el patio mantenía más de 1.500 contenedores y hoy no se encuentra ninguno. Denunció que en los puertos de Güiria se derrumbaron dos de los 10 muelles existentes, por el deterioro y falta de mantenimiento.

Por su parte, José Antonio García, directivo de la Federación de Trabajadores  URT Sucre, dijo que la marcha fue motivada por el riesgo en que se encuentran las instalaciones de los puertos, la posible pérdida del empleo ante esta situación y el incremento del deterioro económico del Estado Sucre. “No basta con denunciarlo en los medios, hay que movilizarnos para que se tomen medidas”.

Indicó que la movilización no sólo busca la inversión y mantenimiento, sino la ampliación de los muelles, y demás área portuarias, asegura que de esa forma se generarían más empleos directos, miles de indirectos y se crearían condiciones para el desarrollo económico de sectores industriales, metalmecánico el campo y la industria de la pesca.

“Una cuidad es como el cuerpo humano, necesita de venas y arterias para que circule la sangre que le da vida y permite su crecimiento, de modo que los Puertos son esas arterias. Necesitamos mejores puertos, más vida y desarrollo para todos los sucrenses, no habrá más y mejores empleos si no le damos las condiciones para que eso sea posible”.

Se pudo conocer que una comisión de los manifestantes fue recibida por el director del despacho del Gobernador, la reunión finalizó con el compromiso de realizar una segunda reunión de trabajo el próximo sábado 10 de octubre, en horas de la mañana, en la instalaciones de la Gobernación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba