ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Pdvsa exigen pago de pasivos laborales

Trabajadores de Pdvsa protestaron frente a la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir el pago de los pasivos laborales y rechazar que el día de ayer la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no dejara movilizar a la marcha que iba hacia el Palacio de Miraflores.

Luis Marcano, trabajador de Pdvsa, expresó que juntos a sus compañeros están pasando por una crisis que jamás habían esperado con el Gobierno de Maduro. “Ya estamos cansados. El único recurso que nos queda es la presidencia en Miraflores. Es allí donde está la respuesta de todos nosotros, señor Presidente tenga un poquito de respeto con nosotros, por estos ancianos que estamos enfermos”, dijo.

Marcano aclaró que la única exigencia es el pago de los pasivos laborales de las actas convenio. “Que es lo más sagrado dentro del marco de la Ley: nuestro dinero. Hemos ganado a través de las trasnacionales que han construido todos los criogénicos y yo creo que nos merecemos un poquito de consideración”, manifestó.

Con respecto al salario que perciben los trabajadores de Pdvsa, Marcado indicó que no alcanza para nada. “Tu ganas cinco millones de bolívares y una mortadela te vale ocho millones, por decir un ejemplo”, reclamó.

Por su parte, Juan Garcés, jubilado de Pdvsa por el estado Monagas e identificado él mismo como chavista, se dirigió hacia el mandatario Nicolás Maduro: “Nuestro comandante Chávez hablaba de justicia social, pero usted lo que ha hecho con nosotros es injusticia social. Chávez dejó, y usted es testigo porque era vicepresidente de la República, a Rafael Ramírez para que se hiciera el pago de los pasivos laborales y usted hizo caso omiso a eso”.

Garcés recalcó que Chávez pidió que apoyaran a Maduro y eso hicieron pero pasando necesidades. “Hemos sido amenazados por ser chavistas y hoy estamos aquí, Presidente, para que nos dé una respuesta de sí o no va a pagarnos. Esto da vergüenza lo que está pasando en el país con nosotros”, dijo.

“Nosotros no estamos pidiendo limosna, nosotros estamos pidiendo lo que nuestro comandante Chávez nos dejó para los pagos de pasivos laborales. ¡Ya basta!”, enfatizó Garcés.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar