ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de PDVSA protestarán este martes contra la Ley de Producción Nacional

Obreros de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciaron este lunes que protestarán este martes en Caracas contra una Ley de Producción Nacional que prevé devolver empresas expropiadas a empresarios privados.

«Alzaremos nuestra voz en rechazo a estas medidas de privatización que quieren imponer desde la Asamblea Nacional», dijo el dirigente sindical petrolero Igor Rojas desde el campo petrolero El Furrial, en el estado Monagas, en el centro oriental. En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, Rojas sostuvo que los trabajadores consideran que es un eufemismo que la oposición llame esa Ley de Producción Nacional, cuando en realidad «es para la privatización, la reprivatización nacional».

«Los trabajadores estamos unificando criterios para mejorar la producción y el compromiso con el pueblo» y en el caso de Pdvsa los recursos «van hacia el pueblo, el poder popular, los consejos comunales y la clase obrera», remarcó Rojas sin efectuar cálculos sobre el número de obreros que prevé que se desplacen hacia Caracas.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, destacó este lunes, en declaraciones a Televen, que el Gobierno y sus seguidores «se tienen que resignar que perdieron el control del Legislativo en las parlamentarias de diciembre».

«La cúpula militar, el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia son controlados por el Gobierno, pero la Asamblea Nacional ya no, y no lo será», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba