Actualidad Nacional

Trabajadores de Sidor realizaron paro de cinco horas y amenazan con huelga general

Miles de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco paralizaron hoy sus actividades, desde las siete de la mañana, para protestar por la falta de avances en la negociación del contrato colectivo. Ramón Machuca, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (SUTISS), dijo que después de más de siete meses de conversaciones no han obtenido respuestas satisfactorias de la empresa.

Sidor está dirigida desde 1997 por el Consorcio Amazonas, un grupo integrado por capitales argentinos, mexicanos, panameños, brasileños y venezolanos, que compró el 70 por ciento de las acciones, mientras que el 30 por ciento lo conservó la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Machuca advirtió que podrían realizar una huelga general, como la que en mayo del año pasado paralizó la empresa durante 23 días, si no se resuelve el conflicto.

«Estamos recogiendo firmas para cumplir los trámites que nos permitirían declararnos legalmente en huelga, si es que la empresa persiste en mantener criterios propios del capitalismo salvaje», manifestó Machuca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba