ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de varios hospitales de Caracas protestaron por falta de insumos

Trabajadores de los hospitales Vargas, Magallanes de Catia, Periférico de Coche, Maternidad Concepción Palacios y el Psiquiátrico de Caracas, protestaron en la mañana de este lunes por la falta de insumos médicos y de limpieza, además por deficiencias de infraestructura que se presentan en estos centros asistenciales.

El personal denuncia que están limitados para atender debidamente a los pacientes.

Durante la manifestación, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, declaró que llevan un año notificando al Ministerio de la Salud sobre esta situación, pero hasta el momento no han recibido una respuesta oportuna.

“Si no nos resuelven los problemas (a los trabajadores) tendremos que paralizar nuestros servicios”, advirtió.

De igual forma, criticó que aún no se haya iniciado la discusión del contrato colectivo y que los sueldos acordados no están ajustados a la realidad económica que vive el país actualmente.

Por su parte, la periodista Maryelis Hernández informó, a través de su cuenta en Twitter, que las salas de rayos X del nosocomio de Catia se encuentran inoperativas y en el laboratorio hay escasez de reactivos.

Por la mencionada red social, la comunicadora publicó imágenes en donde se observa el deterioro de techos y camillas en el lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba