ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía piden ser vacunados contra el covid-19

Los trabajadores de migración, seguridad e incluso las enfermeras y quienes deben encargarse de la logística para la realización de pruebas para detectar covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía , todavía no han sido vacunados contra el coronavirus.

Cuando los pasajeros llegan al país los recibe personal del IAIM que los organiza para la prueba, luego los atienden las enfermeras que se la realizan y luego pasan a presentar sus documentos en migración. «Ninguno de los que trabajamos en esas tres etapas hemos sido vacunados», expresó un trabajador del terminal internacional.

Asimismo, advierten que están altamente expuestos a contagiarse y recuerdan que el primer caso en el país de la variante brasileña del virus fue un trabajador del aeropuerto. «Todavía no nos han dicho nada de vacunas. Ni las han asomado», reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Venezuela comenzó el pasado lunes a vacunar contra el covid-19 a los maestros, en momentos en que Maduro ha llamado a la vuelta a clases presenciales en abril próximo.

«Si estamos todos vacunados, sí podemos regresar (…). Hay como más confianza para el maestro para regresar a clases y estar con nuestros muchachos», dijo a la AFP Beberly Barrera, de 38 años, coordinadora de los planteles educativos públicos en una de las parroquias de Caracas, luego de ser vacunada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba