Actualidad Nacional

Trabajadores del aluminio paralizan actividades en Guayana

Puerto Ordaz amaneció paralizada este lunes luego de que los trabajadores de varias de las empresas de aluminio de Guayana se organizaran en una protesta por el pago de sus prestaciones sociales.

El el sector Piña de la ciudad, los empleados se concentraron en la plaza del monumento a la Corporación Venezolana de Guayana para reclamar el impulso de las compañías estadales en las que laboran y salvarlas de la quiebra.

El secretario de finanzas del sindicato de Venalum, Leonardo Calderón, dijo que el Ejecutivo ha hecho caso omiso a la situación de los obreros y sólo se ocupa de atenderlos en época electoral.

A la manifestación se incorporaron además los trabajadores de Bauxilum, Alcasa y Carbonorca.

José Luis Morocoima, secretario general de Sutralúmina, declaró que la Laguna 3 de Bauxilum está al borde del colapso por la cantidad de desechos que allí se depositan, por lo que advirtió que los residuos pudieran terminar en el río Orinoco.

El director del sindicato de Alcasa, Henry Arias, hizo un llamado al ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, para que resuelva la situación y presente el proyecto prometido que haría posible que las empresas salgan adelante y no se queden estancadas o vayan a la quiebra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar