ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del Banavih pedían dinero por asignaciones de la Gmvv

Este miércoles se conoció que los trabajadores del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Blanca María Farías Arellano y Rafael Gregorio Castillo Jiménez, fueron privados de libertad por solicitud del Ministerio Público, por presuntamente solicitar dinero a personas para gestionarles la asignación de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el sector El Ujano, municipio Iribarren del estado Lara.

El pasado 16 de agosto, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB recibieron esta denuncia. María Eugenia Vargas Hernández también fue señalada. El fiscal Ramón Bracho imputó a Farías Arellano (asistente administrativo), Castillo Jiménez (supervisor de obra) y Vargas Hernández por los delitos de lucro ilegalmente obtenido por un acto de la administración pública continuado, y asociación para delinquir.

El Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria será el sitio de reclusión de las tres personas. Se les prohibió enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y se les bloquearon las cuentas bancarias.

El Ministerio Público informó que la ciudadana María Vargas Hernández presuntamente solicitaba entre 150 mil y 300 mil bolívares para la adjudicación de viviendas, y Farías Arellano entrevistaba a los interesados en la sede del Banavih.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba