ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del CNE solicitaron medida de protección ante el Ministerio Público

Hilda Rivero, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), anunció que los empleados del Consejo Nacional Electoral solicitaron una medida de protección este jueves ante el Ministerio Público.

En un entrevista realizada en el programa Primera Página en Globovisión, Rivero indicó que exigieron al Ministerio Público activar en cualquier momento el sistema penal para «garantizar el derecho a la vida y al trabajo», pues temen por la integridad física y psicológica de los trabajadores del CNE.

«Nos hemos visto muy afectados con todas estas amenazas que estamos recibiendo de marchas que, como sabemos, han terminado de la manera no más pacífica posible, y esto ha traído como consecuencia que nuestro personal está trabajando bajo extremo estrés», señaló.

Asimismo, la dirigente sindical expresó que el fin de esta decisión es que aquellos que convocan las marchas asuman responsabilidades penales si llegase a ocurrir algún «hecho lamentable» con los trabajadores y el cuerpo rectoral.

«Nosotros lo que queremos es que cese la violencia, que cesen los llamados a marchas hacia las sedes, que podamos ir a nuestros trabajos y a nuestras viviendas en paz y con tranquilidad», destacó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba