ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron para exigir mejores salarios

Un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestó este jueves para exigir salarios dignos y rechazar las condiciones de precariedad a las que se deben enfrentar en medio de la pandemia por coronavirus. 

Durante la concentración, los trabajadores denunciaron que por una deuda que sostiene la dirección del centro médico contarán con seguro funerario hasta el 30 abril. En este sentido, señalaron que no descartan iniciar nuevas protestas o declararse de brazos caídos, informó la periodista Esteninf Olivarez. 

Se conoció que el salario de los trabajadores del Hospital Clínico no supera los 5 dólares. Ante esta situación, algunos empleados señalaron que  se han visto en la necesidad de caminar hasta el centro médico para cumplir con sus jornadas de trabajo, debido a la falta de efectivo. 

De igual manera, denunciaron que, a pesar de que ha pasado más de un año de la llegada del coronavirus al país, no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para prevenir contagios. 

Según el monitoreo realizado por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), hasta la fecha, al menos 499 empleados del sector salud han perdido la vida por coronavirus. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba