ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del Hospital de Coche se declaran en huelga permanente

En horas de la mañana de este lunes, trabajadores del Hospital Periférico de Coche se declararon en protesta permanente, ante la escasez de insumos médicos y productos de limpieza para la higienización permanente que se debe realizar a este centro de salud.

“Si no hay insumos no trabajamos, si no hay productos de limpieza no limpiamos”, manifestaron los trabajadores de la institución cuando fueron abordados por los medios de comunicación.

Daniel Hernández, representante del sindicato de trabajadores de Caracas, citó el artículo 89 de la constitución el cual reza que la salud es gratuita, por lo que hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro para que suministre las condiciones mínimas para mejorar las condiciones de la salud pública.

Al mismo tiempo, los trabajadores del Periférico de Coche hicieron un llamado al ministro de Salud, Luis López, para que resuelva las diversas solicitudes que exigen todos los centros de salud del país, que actualmente se encuentra desasistidos.

Otras de las denuncias que manifestó el personal de este centro de salud fue la falta de comida para los trabajadores y pacientes de este recinto médico no ha sido suministrada desde hace mucho tiempo. Posteriormente indicaron que “el sueldo no les alcanza para nada”, por lo que exigieron reunirse con las autoridades estatales pertinentes para que se aboquen a dicha solicitud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba