Actualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores del Hospital del Seguro Social protestaron en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Luego de realizar una asamblea, trabajadores del Hospital de Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de la ciudad de San Cristóbal manifestaron, de manera pacífica, en las afueras del centro de salud para exigir mejoras salariales y laborales.

Con pancarta en mano, los trabajadores del mencionado hospital estuvieron en las calles este lunes para anunciar que se suman al conflicto que mantienen los médicos y las enfermeras desde hace 21 días aproximadamente.

Los médicos internos y residentes que se encontraban en el lugar manifestaron que anteriormente practicaban unas dos mil intervenciones quirúrgicas al mes y en la actualidad no llegan ni a cien, por eso decidieron sumarse al conflicto que mantienen los trabajadores del sector. No hay ningún tipo de insumos para atender a los pacientes.

El doctor Carlos Piper del servicio de traumatología, durante su intervención en la asamblea manifestó que es necesario parar las consultas ya que no hay áreas críticas, no hay UCI, no hay emergencia, “¿qué atención vamos a dar en salud, qué vamos a ser, unos secretarios?, no podemos venir a ser secretarios acá”.

Explicaron que cada vez hay menos médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza por lo que el hospital técnicamente está paralizado.

El gremio de salud en el estado Táchira, tiene previsto esta semana realizar una serie de actividades de calle, entre ellas protestas pacíficas frente a los diferentes centros hospitalarios y entregar un documento en la Defensoría del Pueblo para exigir que se le garantice salud a los ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba