Actualidad NacionalLa Salud

Trabajadores del Hospital Militar protestaron para exigir reivindicaciones laborales

Trabajadores del Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas se congregaron a las afueras del recinto sanitario la mañana de este 26 de agosto para exigir mejores condiciones laborales y socioeconómicas.

Bajo el lema “Justicia laboral”, el grupo rechazó el retraso que presentan en los pagos de sus bonos salariales. Los integrantes de la manifestación habían anunciado hace más de una semana que de no recibir sus pagos realizarían una protesta, según reseñó el portal Termómetro Nacional.

Actualmente, trabajadores del sector público han organizado diversas manifestaciones en el país en rechazo al instructivo Onapre, el cual aseguran viola las disposiciones constitucionales e instan a la administración de Nicolás Maduro a derogarlo y a restituir las actas que afectaron el pago de bonos como los vacacionales, de uniforme y recreación.

TSJ rechaza las peticiones

El pasado 24 de agosto, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado al chavismo, declaró inadmisible la solicitud que había sido interpuesta por trabajadores del sector público, la cual buscaba la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). La razón, pues el poder judicial asegura que este instructivo es “inexistente”.

De acuerdo a la decisión del TSJ, el acto administrativo de la Onapre no existe. Y es que de acuerdo a lo que se desprende de ese documento, la sala considera esa “inexistancia” sobre la base de que los solicitantes de la nulidad no anexaron el instructivo.

De la misma manera, el poder judicial consideró que la existencia de un acto administrativo de la Onapre no ha sido demostrada y que se trata de una matriz comunicacional para desprestigiar a la oficina.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba