ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores del Ministerio Público se manifiestan en respaldo a Ortega Díaz

Trabajadores del Ministerio Público se concentraron desde tempranas horas de este lunes en los alrededores del órgano judicial, ubicado en Parque Carabobo, para manifestarse en respaldo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Frente a la sede del Ministerio Público fue instalada una tarima por parte de factores afectos al oficialismo, desde la cual se han expresado consignas e improperios contra Ortega Díaz y a favor de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, quien acudió al lugar para sumarse a la actividad de los empleados del MP, defendió a la Fiscal General, pues, dijo, las acciones promovidas por ella contra la ANC responden a una “entrega por defender la Constitución” y la “democracia participativa y protagónica”.

“La mayoría de los que estamos aquí somos chavistas y sin embargo, en este momento estamos defendiendo la constitución ante un gobierno que es el de Nicolás Maduro que la está violando”, expresó  en declaraciones a periodistas.

Advirtió que de celebrarse la elección de la Constituyente, previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 30 de julio, “estaríamos en las postrimerías de una dictadura” en el país.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue ratificada en su cargo en el año 2014 por la Asamblea Nacional (AN), presidida por el oficialista Diosdado Cabello, ha emprendido en las últimas semanas una batalla legal ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la iniciativa del Jefe de Estado de reformar el ordenamiento jurídico de Venezuela, al considerar que la convocatoria del mecanismo corresponde a una «ruptura del orden constitucional» y transgrede los derechos fundamentales, contemplados en la Carta Magna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba