Actualidad Nacional

Trabajadores del sector público exigen «reajustes» en sus beneficios contractuales

Los trabajadores activos y el personal jubilado de la Alcaldía de Caracas manifestaron este lunes frente a la sede administrativa del ente e hicieron un llamado a la alcaldesa Érika Farías exigiendo que  les sean reajustados los beneficios según la legislación laboral vigente.

Jenny Silva, presidenta del Sindicato de Obreros del Municipio Libertador y miembro del Comité Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, aseguró que no hay ningún tipo de respeto para la labor que allí desempeñan los trabajadores que han dedicado más de 20 años a la misma institución.

“Nosotros dependemos prácticamente de la caja (Clap) que aquí nos dan, porque el salario no nos alcanza ni para adquirir ningún tipo de alimentos. Esto se ha convertido en una necesidad, el HCM es una burla” , declaró Silva.

Por su parte,  una nutrida representación de jubilados y pensionados del organismo demandaron que se les entregue la caja (Clap) de la misma forma que al personal activo en dicha institución. Aseguraron que no reciben desde hace más de dos meses el beneficio que el Presidente Nicolás Maduro garantizó entregar cada 15 días.

Las condiciones en las que se encuentran las oficinas y los espacios donde labora el personal de la Alcaldía de Caracas fue otra de las causas por las que se encontraban manifestando. Los trabajadores no cuentan con suministro de agua potable, funcioa un solo ascensor, situación que obliga a muchos a subir por las escaleras donde impera el olor a orine para llegar hasta sus oficinas.

“Soy paciente oncológico y con lo que me pagan aquí no logro comprar ni pañales ni la bolsa de colostomía que necesito comprar, me ha tocado reciclarla (…) no puedo ni jubilarme porque si lo hago menos que me van a pagar, y el seguro no nos cubre absolutamente nada”,  dijo el secretario de la fundación Fundarte.

Simultáneamente, este lunes se llevó a cabo  otra manifestación en  las afueras del Ministerio Público por parte del sector educativo que realizaban las mismas exigencias.

Lourdes Villaroal, maestra de la Escuela Técnica Lino Gallardo, afirmó que “estamos en emergencia. Los docentes no tenemos calidad de vida ¿cómo vas a dar una buena educación si a nosotros se nos vulneró el derecho a tener un salario digno?  no tenemos HCM, ni mucho menos servicio funerario”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar